SOSTENIBILIDAD

NUESTRO LEMA: "CONSUME MENOS, RESPETA MÁS"
Atrend Organic Clothes nace con una misión, ofrecer prendas de alta calidad como alternativa a la «fast fashion» o moda rápida, respetando tanto a la personas como al planeta. Con este fín, integramos la sostenibilidad en todas las acciones y decisiones que llevamos a cabo.
Realizamos un riguroso estudio de posibles proveedores y finalmente elegimos aquellos con los que compartimos valores y nos ofrecen todas las garantías.
Uno de nuestros valores principales, es la transparencia, por ello nos comprometemos a facilitar toda la información necesaria, acerca de la trazabilidad del producto.
SOLO TRABAJAMOS CON PRENDAS 100% DE ALGODÓN ORGÁNICO, MATERIALES RECICLADOS O RESTOS QUE VAN A SER DESECHADOS PARA DARLES UNA SEGUNDA VIDA.
Antes de adquirir cualquier prenda, nos ponemos en contacto con cada proveedor y les solicitamos su memoria de sotenibilidad así como el manual RSC de la empresa. También nos encargamos de comprobar que sus certificaciones estén actualizadas.
Nuestras prendas están elaboradas con algodón 100% orgánico, en su mayoría. El algodón ha sido cultivado en la India, en cultivos sanos, en los que no se han utilizado pesticidas ni químicos, asegurando así el cuidado de las personas, animales y medio ambiente.

CERTIFICACIONES

LAS PERSONAS NOS IMPORTAN MUCHO.

Antes de elegir a nuestro proveedor principal, estudiamos la posibilidad de fabricar en España. En este caso el algodón orgánico debía de viajar desde la India, para su posterior manipulación en en fabricas españolas, y finalmente ser distribuidas las prendas al taller de estampación con el que trabajamos en Valencia. Seguidamente buscamos proveedores que hicieran las cosas muy bien en la India, y que generaran un impacto positivo con sus acciones, no debemos olvidarnos que muchas familias de la India viven de la Industria textil, la clave está en que lo hagan de una manera digna y saludable.
Por ello decidimos acortar procesos, para evitar emisiones CO2 y finalmente después de mucho investigar encontramos un proveedor que colaborara con Fair wear Foundation.
Nuestro proveedor nos facilita información acerca de las fábricas, de sus trabajadores y de los programas que implantan para la mejora de calidad vida de los mismos.
Estos últimos años han conseguido subvenciones para implantar centros de alimentación, han impartido programas educativos en el centro de trabajo y han creado programas de becas para los hijos de trabajadores y talleres sobre salud materna.

APOSTAMOS POR UN MODELO DE NEGOCIO SLOW.
Nuestra forma de trabajar es «slow». ¿Qué quiere decir esto? Pues que quizás compres una prenda y tardemos un poquito más en enviártela.
Trabajamos con CERO STOCK. Solamente compramos aquello que realmente creemos que vamos a vender o vendemos. Intentamos que el producto llegue directamente a nuestro taller de estampación en Valencia para evitar más traslados, en casa nos encargamos de etiquetar las prendas, elegir un packagin adecuado y responsable, y ponerle mucho amor en cada pedido que preparamos.

Tratamos de agrupar todos los pedidos para que salgan juntos y así reducir en número de desplazamientos. Para los ecowarriors de nuestra misma ciudad intentamos aprovechar nuestros desplazamientos diarios para quedar personalmente y entregarles el pedido.
Nos gusta ser cercanos, conocer a cada persona que quiera formar parte de esta familia de ecowarriors y empezar a cambiar pequeños hábitos en su día a día como es la moda.
Intentamos crear colecciones con propósito, que simbolicen cambios y que acompañen a proyectos sin ánimo de lucro.
¡Ahora te toca a tí! ¿Te unes a nuestro movimiento? Consume menos, respeta más.