Nuestra Historia

DAR NOMBRE E IMAGEN A TU PROYETO, ES DE VALIENTES.

Ecowarri@rs, tenemos una curiosidad, ¿Alguna vez os habéis preguntado…?

¿Qué me gustaría hacer? ¿Qué haría todos los días “mega feliz” que incluso ni cobraría por ello? ¿Tenéis un hobby o una pasión, que pudierais convertirla en vuestro trabajo?

Estamos seguros de que tenéis en mente tantas cosas y proyectos… Seguro que sois unos “cracks”  en vuestro campo, y tenéis habilidades  fantásticas o incluso sois súper creativos y os apetece muchísimo llegar  a más gente. Pero… Tenéis miedo, y ese miedo impide que deis ese paso. Desde el equipo Atrend Organic os animamos a que busquéis un sitio donde os sintáis súper tranquilos, y penséis en vuestro proyecto, le deis un nombre y una imagen que os identifique y ¿porque no? ¡Registradlo! OS LO RECOMENDAMOS. Cuesta muy poquito y es un gran paso para ver materializado ese sueño y darle el protagonismo que se merece.

Nosotros lo teníamos muy claro, queríamos crear nuestra marca, y que esta fuera muy especial. Pensamos mucho en nuestros valores y el porque nos habíamos planteado todo esto, y uno de los principales motivos, como sabréis, era nuestra gran preocupación por el planeta, y como, nuestra pasión (la moda) había influido tan negativamente en el, tanto por la falta de conciencia como por la falta de información. Por ello nuestra marca e imagen tenia que representar todos esos valores y sobre todo queríamos que fuera muy nuestra.

La rapidez con la que avanza la moda, y las infinitas tendencias que crean marcas influyentes e «influencers», hacen que la mayoría de las personas llenen sus armarios con prendas NO NECESARIAS, muchas  elaboradas con materiales altamente contaminantes y sin información de cómo, dónde y por quién han sido fabricadas. Todo ello nos llevó a plantearnos el crear una marca de moda «slow» que además de ser respetuosa con el medio ambiente, fuera atemporal con colores neutros y con mensajes que nunca pasaran de moda. Además decidimos que nuestras prendas debían ser elaboradas a partir de materiales orgánicos, con lo que no solo conseguíamos cuidar de nuestra piel sino también alargar la vida de la prenda.

Así es como se nos ocurrió nuestro nombre comercial Atrend (contra la tendencia) Organic Clothes.

Y como buenos valencianos y alicantinos, amamos el mar, la costa alicantina es nuestra debilidad, es donde nos relajamos y por fin todo FLUYE. Así es como en nuestros momentos de reflexión encontramos el sentido a nuestro proyecto y es por lo que quisimos dar protagonismo  con una imagen de marca que representara el mar, y como no hacerlo con una ola de color turquesa.

¡Una vez tuvimos todo esto fue… MAGIA!  Nuestro sueño ya tenía nombre y forma y por fin era la hora de que lo conocierais. ¿Os animáis, a darle forma al vuestro?

¿Sabéis como  podéis registrar vuestra marca? A nosotros Google nos dio la respuesta. Aquí os dejamos unos «tips» de como hacerlo.

  • Acudimos a la página web de La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). En ella puedes encontrar unos buscadores donde introducir el nombre que quieres darle a tu marca para ver que no coincidas con otra. Importante, no lo busquéis solo a nivel nacional, buscar también marcas no españolas con presencia en España, nosotros omitimos ese paso y ahora una empresa que no aparece en dicho buscador, no esta conforme con nuestra aparición en escena.
  • Opta por hacerlo de forma telemática, haciéndolo desde casa reducimos posibles desplazamientos y sobre todo papel de los posibles formularios.
  • Una vez en la plataforma podras descargar un manual donde puedes seguir todos los pasos, también tienes un apartado de tasas para ver cuanto cuesta registrarla.
  • Elige si quieres que tu marca sea nacional o internacional.
  • Una vez dentro puedes elegir de que tipo será la imagen de tu marca (denominativa, tridimensional, figurativa..), y nos aparece un cuadradito para poder subir nuestro logo.
  • Eligimos la clase (según el tipo de productos o servicio que vayamos a desarrollar, en nuestro caso es el número 25, equivalente a prensas de calzado y ropa).
  • El siguiente paso sería proceder al pago, saldría el total de la tasa, pudes pagarlo con tu tarjeta como cualquier compra online.
  • Una vez pagado descargarte el justificante y el informe.

¡Pues ya estaría! Ahora a esperar aque la OEPM lo apruebe, o quizás a que alguna marca le incomode tu presencia y presenten oposición.

Esto último nos ha hecho replantearnos muchas cosas, y es que al final ATREND no es solo una marca de moda orgánica. Tenemos un proyecto social muy bonito y queremos ir más allá. Pronto os informaremos de el cambio que queremos dar y el porque… Porque al final de todo, todo tiene un porque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *